México, canta y no llores.

fuerzamexico4

Sin duda, es un día triste para el mundo entero. Hace una semana, México fue sacudido por una de las peores catástrofes desde 1985, justo en el 32º aniversario del terremoto que mató a más de diez mil personas. Ahora los mexicanos se unen en solidaridad para apoyar a los más afectados.

Lo más escalofriante del suceso es que al igual que en el año 85, hubo dos temblores con diferentes movimientos de placas -primero oscilatorio y después trepidatorio-. El primero ocurrió el pasado jueves 7 de septiembre con una magnitud de 8,2 grados con epicentro en Chiapas, dejando más de 250 heridos y al menos 96 muertos. Se pensaba que México había sido sacudido por uno de los terremotos más grandes en cien años hasta el martes pasado, aniversario del ocurrido en 1985.

Únicamente dos horas después de realizar el macrosimulacro en conmemoración al terremoto del 19 de septiembre de 1985, sucedió lo más inesperado: México volvió a ser sacudido de forma violenta. Con una magnitud de 7,2 en escala richter, Morelos, Puebla y la Ciudad de México fueron testigos del poder acontecido.

A solo 12 horas del suceso, se registraron hasta el momento más de 220 fallecidos y al menos 22 edificios derrumbados en la capital. En esta ocasión el sismo se sintió más fuerte que el ocurrido hace 32 años debido a que el epicentro se encontraba más cerca.

Un golpe duro a la sociedad mexicana sin duda, pero una vez más el país se levanta y demuestra que ante la desgracia todos somos amigos, gente solidaria y con empatía que lucha por sacar adelante a su país ante la desgracia. Donde el vulnerable se vuelve familia y el valiente su hermano. Son tiempos críticos, se ven edificios derrumbados a los escombros, gente llorando, coches destruidos y carreteras colapsadas; pero también se ve gente unida, gente buscando a los desaparecidos -conocidos o extraños-, recolectando víveres, personas con palas y linternas, taxistas ofreciendo viajes a hospitales sin costo, estudiantes preparando comida y rescatistas de mascotas. Hoy, México se une para recordarnos que sin el otro no somos nada.

En un país donde hasta la vida de los animales es de máxima importancia, ayudar es vital para salir adelante. Dentro de los centros de acopio se aceptarán cobijas, agua embotellada, cloro, leche en polvo, productos de higiene personal, enlatados, detergente, alimentos no perecederos y medicamentos. Las ubicaciones son las siguientes:

IMG_6106

Así mismo, varios se unen para dar apoyo a los dueños de mascotas desaparecidas. Si sabes de alguna o buscas encontrar la tuya, ingresa a @MascotasSismo para solicitar apoyo. Mantendremos informados. No dudes en ayudar que #MéxicoUnido.

Hecho en el reto solidario de semana i.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s